martes, 7 de junio de 2011

Rafael Nadal gana sexto título en París


Con su sexto título en el torneo de Roland Garros, el español Rafael Nadal se confirmó como el rey absoluto en las pistas de la capital francesa, en un año especialmente complicado, donde recurrió a su alabada sangre fría e hizo gala de su espíritu luchador.
El serbio Novak Djokovic acababa de ganarle dos finales en sendos Masters 1000, en Madrid y en Roma, y llegaba a París invicto en el 2011, hasta su caída en semifinales contra Roger Federer.
Nadal, que no comenzó bien en este Roland Garros, parecía estar acorralado hace apenas dos semanas, pero terminó revalidando su título en Francia.
“Muchas gracias por el apoyo del público. Muchas gracias y hasta la próxima”, concluyó en francés su discurso de la recogida del trofeo, en el que alternó el inglés y el español. Ese gesto de despedida le hizo ganarse la ovación del público de París, tradicionalmente más partidario de Federer.
Nadal no se escondió nunca y tras su mal inicio ante John Isner -necesitó cinco sets y remontar para ganar en primera ronda- y Pablo Andújar -segunda ronda- fue el primero en hacer autocrítica, en un gesto que sorprendió y disparó las alarmas.
“Lo que me está fallando más son las piernas y eso es consecuencia de la cabeza. Tengo que centrarme en poder superarlo. O lo supero o me voy a casa, a pescar a Mallorca. Hay dos opciones, o lo supero durante este torneo o tengo que hacerlo ya para el siguiente torneo”, dijo preocupado tras ganar a Andújar.
Piernas y cabeza. Esas fueron paradójicamente dos de sus principales armas en el encuentro frente a Federer ayer, donde la fuerza mental fue clave, ante un rival que venía liberado de presión y lanzado tras la hazaña de frenar a Djokovic.

Reflexión personal:
Nadal no estaba en su mejor momento y acababa de perder dos finale antes de este torneo. no comenzo bien pero aun asi supo esforzarse para mejorar y ganar sacando lo mejor de si mismo en la pista en el ultimo set, porque en la dificultad es lo que hay que hacer sacar lo mejor de nosotros mismos y intentar conseguir  nuetro objetivo.
Es importante considerarel esfuerzo que hizo Rafa para ganar, y pensar en que todo podemos lograr lo que  tengamos en mente porque el esfuerzo saca lo mejor de nosotros mismos y nos hace superar los problemas o por lo menos hace que no nos hundamos en ellos.
Nadal demostro que sin estar en su mejor momento de forma puede ganar gracias al esfuerzo y a no rendirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario